miércoles, septiembre 20, 2006

VANIDAD


Vanidad: Arrogancia, presunción, envanecimiento

¿Tanto cuesta pedir perdón? Es sencillo “…desde aquí pido disculpas a quien haya podido ofender…” Este señor que teóricamente representa una fe que entre otras cosas promueve la humildad, el perdón y la compasión, no consigue o no quiere pronunciar las palabras mágicas para deshacer este entuerto en el que el solo se ha metido, y de rebote nos ha metido.
Independientemente de si tiene o no razón, de si la intención era una o la otra y si las palabras solo eran una cita o están sacadas de contexto. Yo en el bar de la esquina puedo decir casi lo que quiera, solo debo procurar no ofender a ninguno de los presentes, pero yo no soy nadie ni tengo ningún micro delante, pero si a pesar de eso cometo un error, de sabios es rectificar.
Recuerdo una canción en la que Celia Cruz decía algo así como “…el hombre no es más que un gorila vanidoso...” y me parece que tenia mucha razón. ¿Hasta donde nos llevara esta catarata de vanidad en la que vivimos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario, lejos de una visión crítica, es un guiño al autor del texto............ la verdad sólo se escribe de una forma y para mí és esta: Respetuosa pero contundente, aunque el protagonista no merezca lo que no da. Felicidades, ha sido una grata sorpresa encontrar esta web.

Mr. Varjak dijo...

Gracias!!!